5 Tendencias tecnológicas para las tiendas online en 2019

Módulos imprescindibles para tu tienda online

El funcionamiento de las tiendas online está en continua evolución, lo que supone el uso de las tecnologías más vanguardistas del mercado. Por ello, muchas tiendas online están empezando a implementar nuevas tecnologías en sus páginas web, de modo que dan un paso al frente. Aquí os traemos las 5 tendencias tecnológicas para las tiendas online en 2019.

  1. Realidad aumentada

La realidad aumentada consiste en el uso de un entorno real con distintos fines, ya sean didácticos o cualquier otro fin comercial o profesional.

En este caso, la realidad aumentada promete cambiar el mundo de la compra-venta en los e-commerce, ya que se están empezando a ver propuestas interesantes, como la posibilidad de usar esta tecnología para ver si el producto encaja en nuestra casa o es de nuestra talla.

Sin duda, tiene muy buena pinta.

  1. Realidad virtual

Surgen muchas dudas acerca de cómo calará esta tecnología en los e-commerce, pero se están empezando a ver ciertos ejemplos que no funcionan tan mal. Respecto a la realidad virtual, se diferencia de la aumentada en que la primera crea un mundo totalmente ficticio, no sirviéndose del mundo real.

De momento, esta tecnología tiene su gran nicho en el mundo de los videojuegos, no teniendo tanta relevancia en otros sectores. Sin embargo, hay que contemplarla como una tecnología que puede revolucionar el mercado el año que viene.

  1. Smartphones

Cada año suben las compras realizadas a través de dispositivos móviles, por lo que 2019 va a continuar con esta línea. De hecho, los smartphones disponen de cámaras que puede hacer uso de la realidad aumentada de la que hemos hablado anteriormente. Por ello, consideramos que, si queda alguna web que no esté adaptada para móviles, debería hacerlo de inmediato.

  1. Big Data

El Big Data va a tener, aún, más relevancia en el comercio electrónico, ya que la información se convierte en un tesoro cuando hablamos de internet. El tratamiento del Big Data exige mucha cautela porque estaremos rozando lo legítimo, por lo que las tiendas online que se nutran de este recurso pegarán el pelotazo, sin duda.

 

 

  1. Resoluciones nuevas

Actualmente, las páginas web están optimizadas para resoluciones Full HD y HD, dejando de lado muchas resoluciones que están dando fuerte en estos momentos. Hablamos del 2K, del formato Ultra-Wide 21:9, como de aquellos formatos que vemos en los terminales, como es el Quad HD.

Diseñar las páginas web en estos formatos o hacerlas compatibles, va a ser de agrado de los usuarios que a día de hoy no las disfrutan como deberían.

Consejos sobre:

2018-12-22T15:41:29+00:00