5 problemas que surgen en las tiendas online

Pasarelas de pagoSi has emprendido una tienda online, quizás deberías estar al tanto de los problemas que pueden surgir en tu negocio. Hoy traemos un artículo que explica las incidencias que suelen sufrir los consumidores, los cuales terminan yéndose de la tienda online sin comprar. Se acabó el desconocer por qué se van de tu tienda sin comprar, aquí encontrarás las respuestas a tus preguntas.

  1. Cargos

Imaginad por un momento que estamos buscando unas zapatillas Adidas como locos por internet. Somos consumidores, por lo que compararemos precios entre distintas webs para hacernos con nuestro par ideal al menor precio. Entramos en una web con un precio muy atractivo ¡Una ganga! Una vez lleguemos a la fase de confirmación de pedido, vemos que el precio se ha elevado demasiado.

Esto es algo que odian los consumidores, que terminan yéndose de la tienda sin comprar. Los cargos suelen ser el envío, el IVA o cualquier gasto de gestión.

  1. Envío

Uno de los problemas a los que se enfrentan a diario las tiendas online son los tiempos de envío, los cuales no siempre cumplen, además de que es algo que escapa de su control. Cuando el paquete pasa a manos del transportista, la tienda online no puede hacer mucho más que dar dos toques de atención para que aceleren la entrega.

Por ello, el consumidor ve con muy buenos ojos a la tienda que cumple sus plazos de entrega del pedido. Es algo que le da la confianza suficiente para comprar ahí.

  1. Procesos de devolución

Los procesos de devolución son una auténtica prueba de la seriedad de una empresa; en este caso, de una tienda online. Algunas prefieren escurrir el bulto y hacer oídos sordos, pero las que, verdaderamente, valen la pena se preocupan por sus clientes. Por tanto, es necesario tener una política de devoluciones fijada.

En este aspecto, hay que pensar en el cliente y su satisfacción: lo que queremos es que vuelva, así que hay que tratarle bien antes y después de la compra.

  1. Seguridad

La seguridad es un aspecto muy importante en cualquier página web, por lo que lo es mucho más en una tienda online. Todos nuestros clientes tienen que estar protegidos en nuestro marco, así que invertir muchos euros en el apartado de la seguridad porque es vital para la vida de este negocio.

No hace falta contratar los servicios de los mejores, simplemente se trata de cambiar ciertas cosas:

  • Compras verificadas.
  • Medios de pagos seguros.
  1. Reseñas

Aunque no os lo creáis, vuestra web necesita urgentemente reseñas para que los nuevos clientes confíen en nosotros. Siempre tenemos que impulsar la iniciativa de reseñar el producto a nuestros clientes, de este modo ellos se expresan y los clientes potenciales confían en nosotros.

Aquí algunos de los artículos más populares que puedes consultar:

2018-12-22T15:39:11+00:00